Foto por cortesía de TourFlex Alaska, con permiso de publicación.

Declaración de intenciones

El PEOI se ha creado para proporcionar cursos profesionales por internet de nivel universitario, cuya intención es aumentar los conocimientos de los aspirantes a ciertas profesiones, dar servicio a las empresas que emplean a estas personas, a las universidades que conceden títulos por los programas que incluyen estos cursos y a los profesores que imparten estas asignaturas.

Cualquier persona, en cualquier lugar y en cualquier momento puede utilizar el contenido de los cursos del PEOI para mejorar sus conocimientos de forma completamente gratuita. El PEOI ofrece también un conjunto de servicios como exámenes, notas, mantenimiento de expedientes, concesión de certificados y atestación de la finalización de cursos previo pago de los costes de dichos servicios, pero contempla la concesión de becas a los estudiantes que las precisen.

El PEOI no es (en la actualidad) una universidad. El PEOI diseña sus cursos para que puedan estudiarse como parte de un programa de estudios, con un profesor de una institución acreditada. El PEOI presta mucha atención a los empresarios que emplearán a estos profesionales, para ofrecer cursos de prestigio, completos, actuales y adecuados para los profesionales. Los cursos del PEOI pueden considerarse como libros dinámicos de texto, que los profesores pueden modificar. Se invita a todos ellos a mejorar su contenido. El PEOI desea convertirse en un lugar de referencia donde encontrar un aprendizaje fiable, de alta calidad y de primera fila, a disposición de todos los profesionales de forma gratuita o a muy bajo costo.

El objetivo del PEOI es difundir el beneficio de la educación por internet a los que carecen de acceso a la educación por su situación, su falta de tiempo o ingresos. En los Estados Unidos, el PEOI trabajará con otras instituciones para disminuir las diferencias de acceso a la tecnología de la información. En los países en desarrollo, el PEOI desea ser protagonista en la difusión de la tecnología de gestión, y convertirse en una herramienta para la política de desarrollo económico. Esperamos que los conocimientos impartidos a las gentes de todo el mundo conducirán a una mayor prosperidad económica, una mejora de sus sociedades, y a su realización personal. En suma, la misión del PEOI es hacer que la educación profesional por internet sea accesible y esté al alcance de todos.

Para enviarnos sus preguntas, comentarios, críticas o sugerencias, escríbanos un mensaje a: peoi@peoi.org